Sentencian a mujer que hacía secar 506 kilos de aletas de tiburón en inmueble sin contar con la licencia respectiva

Nota Informativa
En San Martín de Porres

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de julio de 2021 - 10:28 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, en audiencia de terminación anticipada logró se sentencie a Domitila Mamani Ortiz, representante legal de la empresa Yamasan Pesca S. A. C., a 2 años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el período de un año y al pago de 6 mil soles de reparación civil, por el delito de pprocesamiento ilegal de especies acuáticas, en san Martín de Porres.

La fiscal provincial Silvia Cáceda Román, indicó que el 26 de diciembre del año 2018, personal de fiscalización del Ministerio de la Producción verificó que la sentenciada realizaba actividades de procesamiento y secado a la intemperie de aletas de tiburón en un inmueble del distrito de San Martín de Porres, sin contar con la licencia de la autoridad correspondiente, encontrándose un total de 506.20 kg del recurso hidrobiológico de aletas de tiburón.

La fiscal recabó el informe fundamentado de la autoridad ambiental competente, así como dispuso se practique una pericia económica valorativa a cargo del equipo forense en Materia Ambiental del Ministerio Público, para acreditar la responsabilidad penal de la acusada y asegurar el pago de la reparación civil.

Además, en la audiencia de terminación anticipada se presentaron como elementos de convicción, las declaraciones de los funcionarios del Ministerio de la Producción y de los peritos ambientales, entre otros medios de prueba.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE