Ministerio Público logró sentencia contra padre que agredió a su menor hijo

Nota Informativa
En Comas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de junio de 2021 - 8:26 p. m.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, en audiencia de proceso inmediato, logró se sentencie a dos años de pena efectiva de la libertad convertida en 102 días de jornadas de prestación de servicios comunitarios a P. M. S. C. (45), por el delito de agresiones en contra de la mujer o integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física, en agravio de su menor hijo de 15 años de edad en Comas.

La fiscal provincial Nilda Fernández Ccahuana, informó que el menor se encontraba viendo TV en la casa de sus hermanos menores ubicada en la Segunda Etapa de la urbanización San Agustín, donde se encontraba de visita, donde su papá comenzó a realizar actos violentos, destrozó los enseres de la vivienda y el menor al impedir que su padre en aparente estado de drogadicción saliera a la calle, le pateó y golpeó con un bastón en la cabeza.

Tras las agresiones físicas, el menor se refugió en el baño y el papá en el intento de abrir la puerta rompió los vidrios de ésta, provocando que le cayeran en la cabeza del menor. Gracias al pronto aviso de los vecinos a la Policía, el padre fue detenido en flagrancia, que en todo momento se mostró violento y se resistió a su intervención.

En audiencia de terminación anticipada la representante del Ministerio Público, sustentó los diferentes elementos de convicción como las declaraciones del menor, de la expareja del padre, de los policías intervinientes y del procesado; el certificado médico legal, la ficha de valoración de riesgo de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en el entorno familiar; las actas de intervención policial, de inspección técnico policial; entre otros.

El sentenciado deberá pagar S/ 800.00 de reparación civil a favor del menor agraviado, además está prohibido de acercarse a su hijo, a la madre biológica, a la hermana del menor, a la madrastra e hijos menores de ésta, tampoco debe comunicarse por cualquier medio tecnológico por 6 meses. Debe realizar terapia psicológica y rehabilitación. En caso de que incumpla se revoca la jornada de servicios y se hará efectiva la pena privativa de la libertad por 2 años.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE