Ministerio Público logró pena privativa de la libertad efectiva para ladrones

Nota Informativa
En Carabayllo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de junio de 2021 - 10:07 a. m.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, logró se condene a 5 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Nelson Huaytalla Ríos y a 3 años a Alejandro Miguel Olortegui de la Cruz, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de R. M. C. B., en Carabayllo.

Raúl Mejía Tadeo, representante del Ministerio Público explicó que los sentenciados participaron de manera conjunta en el intento de hurto en la propiedad del agraviado ubicada en la urbanización Torre Blanca del distrito de Carabayllo, el pasado 26 de abril del año 2018.

El fiscal detalló que los bienes hurtados fueron una rockola, 2 baterías  de carro, 7 botellas de aceite para carros, 4 botellas de agua para batería, entre otros bienes, que fueron trasladados al vehículo conducido por Olortegui de la Cruz donde se dieron a la fuga. Gracias a la pronta reacción del tío de la víctima que dio aviso a la Policía pudieron ser intervenidos en flagrancia cerca al lugar de los hechos.

En audiencia virtual, Mejía Tadeo sustentó los graves elementos de prueba,  como las actas de intervención policial, de inspección técnico policial, de registro vehicular e incautación de especies, de entrega de los bienes sustraídos al agraviado y de reconocimiento físico de rueda de persona incriminada; declaraciones del tío de la víctima, de los policías intervinientes y de los sentenciados, entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE