Obtienen sentencia de 12 años contra investigado por robo agravado

Nota Informativa
En Villa María del Triunfo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de junio de 2021 - 12:29 p. m.

A 12 años de pena privativa de libertad efectiva y  a un pago de reparación civil de S/ 2,000.00, fue sentenciado J.F.R.R., que era investigado por ser coautor del delito contra el patrimonio, robo agravado, en agravio de C.A.H.R y E.E.CH.H. La sentencia fue obtenida por la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo de la fiscal adjunta superior Nancy Marysol Zegarra Santillán.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, consiguió que la autoridad judicial sentencie al acusado, que según las investigaciones realizó el hecho en el año 2014.

Los hechos se remontan al 24 de junio de 2014, cuando el agraviado C.A.H.R, se encontraba estacionado con el vehículo de placa de rodaje A9D-498, de propiedad de E.E.CH.H  en la cuadra seis de la calle Maximiliano Carranza, Zona D, distrito de San Juan de Miraflores, cuando fue interceptado  por el sentenciado y un sujeto no identificado, que provistos de armas de fuego, lograron despojar a la víctima del vehículo en el que se encontraban equipos de cómputo y otras pertenencias, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, la autoridad policial logra intervenir el automóvil robado en la misma fecha, a las 23:00 horas aproximadamente, a la altura de la cuadra 30 de la Av. Pachacutec, en el distrito de Villa María del Triunfo, cuando se desarrollaba un megaoperativo, al solicitar a los ocupantes que se identifiquen con su documentación personal y del vehículo, el sentenciado descendió de la unidad móvil e intentó darse a la fuga, siendo reducido por el personal policial, es así que al realizar el registro personal se le halló  un arma de fuego tipo revólver, con tres municiones. Este hecho fue aprovechado por su cómplice que huyó del lugar en el vehículo para luego dejarlo abandonado en la  cuadra 9 de la Av. José Olaya.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR