Realizan operativo preventiva en delitos contra la salud pública en farmacias de Huamanga

Nota Informativa
Se clausuran establecimientos y aplicaron multas administrativas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de junio de 2021 - 4:42 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ayacucho, participó de  un operativo conjunto con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), Policía Nacional y Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en las farmacias y boticas situadas en la jurisdicción.

El propósito del operativo fue prevenir delitos contra la salud pública y la falsificación o adulteración de productos farmacéuticos; además, contó con la participación de la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel.

Se intervinieron cinco establecimientos ubicados en la avenida Ramón Castilla y el barrio de Capillapata, tres de los cuales recibieron sanciones administrativas por los especialistas de la DIREMID y los fiscalizadores ediles, por incumplir con los requisitos para funcionar; asimismo, se hallaron productos vencidos.

Los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los propietarios de los locales inspeccionados a cumplir con la normatividad vigente, para no atentar contra la salud de la población y las disposiciones de la instancia sanitaria y del gobierno local. Finalmente, les instaron a cumplir con los protocolos de bioseguridad.