Se inició investigación por presunto tráfico de influencias por ofrecimientos de camas UCI

Nota Informativa
En Hospitales Honorio Delgado y de EsSalud de Arequipa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de junio de 2021 - 10:43 a. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, junto a personal de la División de Investigación de Alta Complejidad, (Diviac), intervinieron a dos personas por el presunto delito de tráfico de influencias, al haber sido denunciados de ofrecer camas UCI a los familiares de pacientes con COVID-19 a cambio de dádivas.

Según las primeras diligencias, a cargo de la fiscal provincial Marita Cueva Ojeda, los investigados habrían ofrecido conseguir camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en los Hospitales Honorio Delgado Espinoza y Essalud, por un valor de 3 mil soles al presentar los pacientes un cuadro grave que acarrearía la necesidad urgente de atención en esta área.

Ante la preocupación y desesperación de que la vida de sus familiares estaba en riesgo, algunos habrían accedido a dar un monto económico, a cambio de que los denunciados busquen acceder, mediante influencias, en los centros de salud una atención preferencial.

También se intervino a una persona en el Hospital Goyeneche, tras existir una denuncia por la expedición de certificados médicos falsos. 

El Ministerio Público, exhorta a la población a tener cuidado con personas inescrupulosas que vendrían lucrando con la salud de los que más lo necesitan, recomendando denunciar estos hechos delictivos ante las autoridades competentes.