Fiscalía logra condena de 12 años para vendedor de drogas

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de junio de 2021 - 4:49 p. m.

En conclusión anticipada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque logró se condene a Darwin Joe García Díaz, a 12 años, 10 meses y 9 días de pena privativa de la libertad como responsable del delito de favorecimiento al consumo de sustancias tóxicas mediante actos de tráfico.

Además, se le impuso 313 días multa que equivale a S/.782.50, la inhabilitación de conformidad al Art 36 inciso 4 por el mismo plazo de la condena, y el pago de una reparación civil ascendente a S/. 4,000 soles.

 El acusado fue intervenido por la Policía el 10 de diciembre de 2020 a la altura de la cdra. 10 de la calle Imperio, del distrito de La Victoria, y al efectuar el registro personal se le encontró una bolsita de polietileno que contenía cannabis sativa marihuana. Además, tenía tres envoltorios con pasta básica de cocaína (PBC).

Que al ser entrevistado por la procedencia de las sustancias encontradas indicó que eran para su consumo y que en un ambiente alquilado de la calle Imperio guardaba droga, motivo por el cual, se inspeccionó el lugar hallando una bolsa con 246 ketes con PBC, procediendo a su decomiso para las investigaciones.

También se encontró una bolsa de polietileno que contenía 24 bolsitas con cannabis sativa marihuana, una bolsa con restos de cannabis sativa marihuana, una balanza digital y una tijera de metal.

 El fiscal Ricardo Rosario León sustentó en audiencia que el acusado se dedicaría a la adquisición de sustancias tóxicas para comercializar a potenciales consumidores del distrito de La Victoria, lo cual fue aceptado por el sentenciado quien se sometió a la figura procesal de conclusión anticipada.