Operativo preventivo contra delitos de patrimonio a vehículos menores en Huamanga

Nota Informativa
En el distrito de San Juan Bautista

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de junio de 2021 - 6:02 p. m.

Tras una acción coordinada entre la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ayacucho, efectivos de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, participaron de una acción preventiva donde se intervinieron a decenas de conductores de mototaxis y motocicletas lineales, contra posibles delitos que atenten la salud pública y el patrimonio.

En la actividad, la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel, informaron que el operativo se desarrolló ante el incremento del índice delictivo y el uso indiscriminado de paraderos informales, así como para verificar la identidad y la existencia de requisitorias en las personas intervenidas.

Los agentes policiales constataron que se cumpliera con la documentación requerida, verificando el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el Certificado de Inspección Vehicular y la tarjeta de propiedad, entre otros.

A su vez, los fiscalizadores ediles actuaron sancionando a las unidades vehiculares que incumplían con los requisitos administrativos exigidos.

Además, se verificó que los vehículos menores se encuentren desinfectados y que cumplan con el aforo establecido.