Nueve meses de prisión preventiva para padrastro acusado de abuso en Ventanilla

Nota Informativa
Menor habría quedado embarazada

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de junio de 2021 - 6:22 p. m.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un acusado (36) de haber abusado y embarazado a su hijastra, de 12 años de edad.

Según refiere el parte policial, la madre de la víctima denunció la agresión que se habría registrado el 19 de mayo de 2021, en el A.H. Los Pinos, en Pachacútec de Ventanilla, cuando el investigado aprovechaba que su pareja se encontraba dormida, para abusar de su hijastra.

La fiscal adjunta provincial Ingrid Abigail Díaz Seminario, informó que el acusado fue encontrado en flagrancia delictiva, las investigaciones que se desarrollen en torno del caso determinarán el grado de responsabilidad, para sancionar al investigado, que habría abusado de la menor, en reiteradas veces desde diciembre de 2020.

Consecuencia de los abusos la agraviada se encuentra gestando, lo que junto al testimonio de la menor en cámara Gesell, los resultados de la evaluación psicológica, que determina afectación emocional debido a la manipulación y amenaza para callar estos hechos, valió a la Fiscalía para lograr se imponga la medida preventiva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla – Puente Piedra, declaró fundado el requerimiento fiscal contra el investigado, que podría recibir la pena máxima de cadena perpetua.