Prisión preventiva para acusada de asesinar a su vecina en Morropón

Nota Informativa
Le invitó gaseosa que habría contenido veneno

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de junio de 2021 - 10:28 a. m.

La investigada Ana Cecilia Córdova Domínguez, será internada preventivamente por 7 meses en el penal de mujeres de Sullana, tras ser acusada por Jenet Jackeline Córdova López de haberle dado, a ella y a su mamá, una bebida que hizo que su progenitora Edelmira López Román, falleciera y ella quedó hospitalizada para su desintoxicación.

Esta medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial José Luis García Maza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón-Chulucanas, en la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por alevosía.

Los hechos materia de investigación habrían sucedido el viernes 28 de mayo, cuando la agraviada estaba en la casa de su hija y Jenet Córdova llegó con un Sporade, que les sirvió y dio a tomar. Minutos después presentaron fuertes dolores, por lo que pidieron ayuda hasta perder el conocimiento.

Familiares de las víctimas al escuchar los gritos salieron, encontrando sin sentido y a la investigada junto a ellas, al ser cuestionada por lo que sucedía indicó que sólo les había invitado una bebida. Al ser trasladadas al Centro de Salud de Morropón, Edelmira López Román llegó sin vida mientras que su hija se le realizó lavado gástrico salvando su vida.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción, que vinculan a la imputada con el delito: la declaración de Córdova López, que narra cómo sucedieron los hechos; de sus familiares que fueron en su ayuda; el acta de intervención policial; el certificado de necropsia que determinó como causa de muerte edema cerebral y pulmonar, pancreatitis hemorrágica; entre otros.