Sentencian a más de 6 años de prisión a dos investigados por tráfico ilícito de drogas en Huanta

Nota Informativa
En sólo 14 días se realizó todo el proceso

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de mayo de 2021 - 7:11 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Ayna logró en proceso inmediato que se condene a Heber Ayderson Baltazar Huamán y Fredy Rodríguez Vargas, a 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva, por transportar pasta básica de cocaína desde el distrito de Llochegua y provincia de Huanta, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, hacia la provincia de Huamanga.

Los hechos ocurrieron el  13 de mayo del año 2020, cuando los ahora sentenciados fueron intervenidos en flagrancia por el personal del control policial del Centro Poblado de Santa Cruz de Machente, transportando el peso neto de 4 kilogramos y 877 gramos, y 3 kilos y 992 gramos, de pasta básica de cocaína, cuando viajaban a bordo de una camioneta de transporte público.

El representante del Ministerio Público, sustentó oralmente el requerimiento de incoación del proceso inmediato. Los investigados no tuvieron más alternativa que aceptar los hechos objeto de la imputación, acogiendo la terminación anticipada y siendo sentenciados por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Adicionalmente, Baltazar Huamán deberá abonar, por concepto de reparación civil, la suma de 5 mil soles y Rodríguez Vargas el monto de 4 mil soles, a favor del Estado.

La Fiscalía Antidrogas destaca la importancia de contar en el breve plazo con la pericia química de drogas, con la finalidad de determinar la calidad y cantidad de la sustancia ilegal para acreditar el objeto material del delito imputado.