Dos sentencias por terminación anticipada y 2 prisiones preventivas se obtuvieron durante turno fiscal en Santa Anita
Nota InformativaSentencias por robo agravado y hurto agravado y las prisiones preventivas por receptación agravada


Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
26 de mayo de 2021 - 11:37 a. m.
Mediante terminación anticipada, en audiencias realizadas los días 22 y 23 de mayo el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Maribel Antonia Roque Jiménez, obtuvo dos sentencias condenatorias por los delitos de robo agravado y hurto agravado, cometidos en el distrito de Santa Anita el miércoles 19 de mayo.
La primera audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Mercedes Adrianzén Palacios, que logró la condena de 6 años y siete meses para el investigado Gabriel Sebastián Solano Colonia, por amenazar con un arma blanca a un menor de edad (15) en su puesto de periódicos, para robarle el dinero producto de las ventas.
Asimismo, el fiscal adjunto provincial Jesús Ronald Culcos Figueroa, obtuvo una sentencia de 3 años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida por el mismo plazo, sujeto a reglas de conducta, el pago de una reparación civil, para el imputado José Carlos Huacachi Córdova, que sustrajo un vehículo estacionado en las inmediaciones del AA.HH. Amauta, en agravio de Marcelino Niño Ojeda.
En las audiencias los representantes del Ministerio Público, demostraron la culpabilidad de los imputados, presentando suficientes y fundados elementos de convicción, que los procesados admitan su culpabilidad, concluyendo ambos casos con una terminación anticipada, en el Juzgado de Investigación Preparatoria - Sede NCPP.
Durante el turno fiscal, también se registraron dos casos de receptación agravada, el primero de ellos fue sustentado por el fiscal adjunto provincial Jesús Ronald Culcos Figueroa, logró 7 meses de prisión preventiva para los investigados Jesús Bautista Ochoa y Daniel Alejandro Canchanya Ochoa, intervenidos en una cochera donde se encontró restos de chasís cortados con soldadura autógena, al parecer restos de carrocerías.
En la segunda audiencia de prisión preventiva el fiscal adjunto provincial Adianzén Palacios, obtuvo seis meses de prisión preventiva por el delito de receptación agravada para Guillermo Ccamanqui Farfán, intervenido con un camión robado, que transportaba 32 toneladas de fierros de construcción.
Durante las audiencias realizadas el domingo 23 de mayo, los fiscales presentaron elementos de convicción, que fueron determinantes para que los Juzgados dictaron la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.
La fiscal provincial Maribel Roque Jiménez, sostuvo que los logros obtenidos por el despacho son el resultado del trabajo en equipo desarrollado durante el turno fiscal del 19 al 20 de mayo.