Supervisan jornada de vacunación en las provincias de la Región de Ayacucho

Nota Informativa
Para personas con habilidades especiales y mayores de 70 años

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de mayo de 2021 - 2:40 p. m.

Frente al anuncio de continuidad del proceso de inoculación de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 70 años a más, y la inclusión de mayores de edad con síndrome de Down, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, supervisó el desarrollo regular de la jornada.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo de las Fiscalías Provinciales de Ayna, La Mar, Huanta, Parinacochas, Cangallo y Lucanas, verificó los diversos locales de vacunación en sus respectivas zonas. El personal fiscal exhortó a los trabajadores de salud a contar con la documentación en regla y evitar la sustracción o pérdida de las dosis.
Asimismo, se inspeccionó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones y posibles contagios en estos grupos de poblaciones vulnerables. También, se recordó que apropiarse ilícitamente de las vacunas para sí mismo u otros, configura el delito de peculado con penas que oscilan entre los cinco a ocho años de cárcel. 

Los representantes del Ministerio Público continuarán presentes en el proceso de vacunación, constatando su transparencia durante la pandemia del COVID-19.