Ministerio Público de Tumbes investiga a tres sujetos presuntamente dedicados al tráfico ilícito de migrantes en la región de Tumbes

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de mayo de 2021 - 8:02 p. m.

El día 04 de mayo de 2021 a las 09:15 de la noche se llevó a cabo una intervención en la provincia de Tumbes, por efectivos del Escuadrón Verde que habiendo realizado acciones tácticas en la zona, es así que se detuvo a tres ciudadanos peruanos acusados de tráfico de migrantes, identificados como: German Sandoval Paiva (42), Paul Montenegro Vergara (40) y Jhonny Mendoza Torres (33), quienes a bordo de la unidad vehicular se encontraban trasladando a ciudadanos venezolanos. Los detenidos fueron llevados a la Comisaría del sector.

Sobre este punto, la Doctora Mariela del Pilar Cabrera Gonzáles, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, se avocó a la investigación y dispuso diversos actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Es preciso señalar, que las Fiscalías Especializadas de Trata de Personas, también son competentes para conocer los 21 tipos penales, entre los cuales se encuentra el delito de tráfico ilícito de migrantes. Ello permite investigar y denunciar este delito de manera más efectiva con el objetivo de frenar a las mafias organizadas que explotan sexual y laboralmente a las personas más vulnerables como son las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, es válido indicar que las acciones se efectúan en el marco de la política institucional implementada por la Fiscalía de la Nación y el plan de actividades implementado por la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas.