Imputado aceptó su responsabilidad penal por delito de exhibicionismo en Ventanilla
Nota InformativaEn agravio de dos niñas por lo que fue condenado a 20 meses de cárcel

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
14 de mayo de 2021 - 6:14 p. m.
El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, consiguió sentencia de un año y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida contra José Adolfo Cevallos Bonilla (36), como autor de delito contra la libertad sexual, en la modalidad de exhibicionismo y publicaciones obscenas, en agravio de dos menores, de cinco y seis años de edad.
Según refiere la denuncia policial efectuada por la madre de las víctimas, el 26 de junio de 2019, mientras ella se encontraba en compañía de sus dos hijas dentro de su puesto de venta de comida, ubicado en la zona de Ventanilla Alta, llegó el imputado en calidad de cliente ordenando que se le prepare un desayuno. El hombre aprovechó que la mujer estaba ocupada, y se aproximó a las niñas para cometer la agresión sexual.
La fiscal provincial Nataly Yajaira Guanilo Timaná, sustentó los fundados elementos de convicción como la entrevista única en Cámara Gesell que se realizó a las menores, independiente y de manera coherente narraron lo sucedido. Asimismo, la Fiscalía sustentó ante el Juzgado, los resultados de las pericias psicológicas practicadas a las dos hermanas, que manifestaron intranquilidad e inseguridad cuando dieron su testimonio sobre los hechos.
Cevallos Bonilla decidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada, tras haber reconocido que exhibió sus partes íntimas delante de las niñas, en la vía pública.
El fallo judicial, señala que el procesado deberá realizar el pago de mil soles a favor de las agraviadas, y tendrá que someterse a tratamiento psicológico. En caso de incumplir con lo resuelto, la Fiscalía solicitará la revocaría de la pena.