Realizan acción preventiva en delitos contra la salud pública en farmacias de La Mar

Nota Informativa
Se encontrados medicamentos vencidos en el distrito de Samugari

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de mayo de 2021 - 5:58 p. m.

Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna, Juan Tucno Cusihuamán, participó en un operativo inopinado a las farmacias y boticas ubicadas en el distrito de Samugari, de la provincia de La Mar en la región de Ayacucho, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

En la  acción preventiva se contó con la participación del personal de la Municipalidad Distrital de Samugari, Policía Nacional y Subprefectura Distrital de Samugari.

El fiscal informó que  se halló medicamentos vencidos y de dudosa procedencia, por lo que se elevó al representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna - San Francisco, para el ejercicio de sus atribuciones de ley.

Los productos fueron decomisados por el personal de la Municipalidad Distrital y el fiscal exhortó a los propietarios, administradores y personal de los establecimientos a cumplir con las leyes, que regulan las normativas para la venta de medicamentos legales en buen estado y con fecha de uso y aplicación vigentes.