En Loreto intervienen a un hombre por el presunto delito de tráfico de inmigrantes

Nota Informativa
Trató de hacer ingresar a 16 extranjeros hasta Caballo Cocha

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de mayo de 2021 - 11:31 p. m.

Intervienen a hombre en una balsa en el río Amazonas cerca al puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa, en la trifrontera de Perú, Colombia y Brasil, por la presunta comisión del delito de tráfico de migrantes, al querer pasar 16 extranjeros hasta la ciudad de Caballo Cocha.

El intervenido fue identificado como Miguel Tapayuri Bardales (43), cuando la Policía Nacional y la Marina se percataron que en un bote peque peque, trasladaba a 16 personas, catorce senegaleses, un haitiano y otro de Papua (Nueva Guinea), con destino a la ciudad de Caballo Cocha.

El fiscal Provincial Juan Alberto Basilio Atencio de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ramón Castilla, dispuso la expulsión del país de los migrantes intervenidos, mientras se le inició investigación preliminar a Miguel Tapuyari por el presunto delito de tráfico de migrantes.

El bote peque peque donde se trasladaba a los migrantes, ha quedado inmovilizado en las instalaciones de la Marina, mientras duren las investigaciones fiscales.