Ministerio Público investiga la muerte de niño de 12 años en Huaycán

Nota Informativa
Se ha previsto la toma de declaraciones de los familiares que vivían con el menor de edad

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de mayo de 2021 - 4:40 p. m.

El Ministerio Público abrió una investigación contra quienes resulten responsables por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por el caso del niño de 12 años hallado muerto el pasado sábado 08 de mayo en la casa donde vivía, en Huaycán.
 
Cabe precisar que el Instituto de Medicina Legal, realizó la necropsia de Ley el pasado 09 de mayo y el informe con las conclusiones son parte clave en las investigaciones para conocer las causas de la muerte del menor de edad. La Fiscalía viene trabajando con el personal del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y tiene programadas diligencias, junto a peritos del Ministerio Público, en el lugar donde residía la víctima junto a tíos paternos en el distrito Huaycán.
 
Entre las primeras acciones previstas por el fiscal a cargo del cargo se encuentra la toma de declaraciones de los familiares que vivían con el niño, a quienes también se les realizará evaluaciones psicológicas y psiquiátricas. 
 
Debido a que no existe flagrancia, se informó que si en las próximas 72 horas hay elementos que acrediten la existencia de posibles sospechosos de este crimen se solicitará la respectiva medida cautelar.