Condenan a 28 años de cárcel a extranjero por el delito de homicidio calificado

Nota Informativa
Ocurrido en marzo de 2020 en Chorrillos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de mayo de 2021 - 11:09 a. m.

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, que dirige la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que la autoridad judicial dicte sentencia condenatoria de 28 años de pena privativa de la libertad, contra el ciudadano de nacionalidad venezolana Walter Meneses Lango, por ser coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud  - sicariato en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado (consumado); ello tras acogerse a la conclusión anticipada.

La medida fue obtenida en juicio oral por el fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, que sustentó ante los magistrados de la Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, los hechos que se vinculan al condenado.

De los hechos materia de investigación, el 4 de marzo de 2020, Gustavo Avendaño Fajardo, se constituyó a la vivienda en Chorrillos de su expareja Yesenia Ovalle Rivadeneyra, donde realizó destrozos por fuera contra los vidrios y puertas del inmueble, en cuyo interior se encontraba ésta con su enamorado Ronald Dávila Santiago, al no poder ingresar amenazó a la agraviada antes de retirarse del lugar.

Luego regresó a bordo del vehículo BDH-389, en cuyo interior en el asiento del copiloto, se encontraba Walter Meneses Lango, que por acuerdo con el codenunciado Avendaño, a cambio de una suma de dinero, disparó con dirección a la casa de la agraviada con intención de quitarle la vida a ella y a su pareja.

Producto de la ráfaga de disparos se produjo la muerte de la menor de iniciales N.V.M.H. (2), quien se encontraba al exterior de la vivienda en compañía de su madre, Justina Vanessa Huamani Caycho, así como el impacto de bala en la pierna a Luis Anastasio.

La Fiscalía ha interpuesto recurso de nulidad en el extremo de la condena de Meneses Lango por considerar que debe imponerse cadena perpetua; en relación a Gustavo Avendaño el juicio continúa.