Presentan requerimiento de prisión preventiva por acoso en Arequipa

Nota Informativa
Víctima conoció a expareja por facebook

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de mayo de 2021 - 11:51 a. m.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, presentó requerimiento de prisión preventiva de nueve meses en contra de Michael Zapana Chaucayanqui (32), investigado por presunto acoso a su expareja.

La fiscal provincial Rosa Luz Aguilar, solicitó la medida coercitiva contra el imputado por el delito contra la libertad en la modalidad de acoso, al considerar que existen fundados y graves elementos de convicción, entre ellos conversaciones, fotografías y videos  proporcionados por la agraviada, el acta de intervención policial y la declaración de la agraviada.

Asimismo, formalizó investigación preparatoria a fin de realizar la visualización de los dos teléfonos celulares del imputado, se realice la pericia psicológica a la agraviada en la División Médico Legal de Paucarpata y determinar su afectación psicológica. Que se realice la pericia psicológica del imputado, se solicite la confirmatoria de incautación de teléfonos celulares, la visualización de facebook de la agraviada, entre otras diligencias a fin de esclarecer los hechos.
De la investigación se tiene que la agraviada conoció al imputado en un grupo en facebook, cuando hizo una publicación buscando empleo, se hicieron amigos y en marzo 2021, tuvieron una relación de pareja que duró poco tiempo.

La agraviada se alejó de él, pero desde entonces el imputado de forma habitual empezó a llamarla, ante la negativa que recibía la amenazó con publicar unos videos de ambos y enviárselos a sus familiares. La agraviada realizó la denuncia, el investigado fue detenido por personal policía.

Para este tipo de delito se cumple con una prognosis de pena superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, por el peligro de fuga por la carencia de arraigo familiar, domiciliario y laboral.