Desplegaron acciones preventivas en delitos contra la salud pública en boticas de Chorrillos
Nota InformativaLa comuna clausuró cuatro establecimientos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
3 de mayo de 2021 - 2:59 p. m.
La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, participó de acciones preventivas de delitos contra la salud pública en boticas del distrito de Chorrillos, a fin de prevenir actos de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios; así como, comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado y delito contra el orden económico en la modalidad Venta ilegal de mercaderías.
Durante el operativo realizado el viernes 28 de abril, se intervino cuatro boticas ubicadas en la zona de Villa del Mar, avenida el Sol, y avenida Defensores del Morro, donde se comprobó que algunos de los establecimientos no contaban con libro de productos psicotrópicos de la lista IV-B, carecían de la presencia del director técnico, así como archivo de recetas, registro de control de temperatura actualizada y alcohol en gel, los cuales deben de estar en el ingreso del establecimiento.
De igual forma, carecían de pediluvio (servicios higiénicos) y en otros establecimientos tenían productos con observaciones sanitarias, las cuales fueron incautadas por estar en mal estado de conservación, por lo que, personal de Fiscalización redactó el acta que dio origen a la notificación de papeleta de imputación con medida complementaria de clausura temporal.
Además, uno de los establecimientos no permitió el ingreso para la realización de la diligencia, siendo clausurado temporalmente por personal municipal.
En el operativo participaron los fiscales adjuntos provinciales Kelly Hither Cervantes Espejo y Dayssi Katherine Chávez Rivera, con personal especializado del Área de Salud Pública Municipal, Subgerencia de Fiscalización y Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Chorrillos, así como personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Sur. Al finalizar la diligencia, fueron clausuradas las cuatro boticas inspeccionadas.
El personal fiscal exhortó a los intervenidos a laborar en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, así como subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal.