Villa María del Triunfo: prisión preventiva para presunto autor de feminicidio

Nota Informativa
Atropello a su expareja con una mototaxi

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de mayo de 2021 - 11:02 a. m.

El Segundo Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal provincial Genny del Arca Huamaní, consiguió 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Daniel Quispe Salcedo, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja.

 El hecho delictivo ocurrió el sábado 24 de abril de 2021, en circunstancias que la agraviada habría llegado al domicilio de un familiar ubicado por inmediaciones del Palacio de la Juventud, en Villa María del Triunfo, a efectos de participar en una reunión. En el lugar encontró a su ex pareja se le acercó a efectos de reclamarle por su estado pidiendo que se retire.

El investigado habría continuado libando licor y empezó a molestar a la agraviada para que retomaran su relación. Es así que, a las 2 de la madrugada del día siguiente, la agraviada se retiró de la reunión en compañía de su hermana y de su hijo. Debido a que el denunciado no se encontraba en condición de manejar el mototaxi, la agraviada decidió conducir, mientras el investigado, la hermana de la denunciante y su menor hijo de 11 meses de edad, estarían en el asiento de la parte posterior de la moto.

Momentos previos de llegar a la comisaría de Villa María del Triunfo, el investigado pidió conducir la moto y se sentó al volante; la agraviada se sentó a su costado y éste la agredió, la mujer bajó del vehículo, fue arrollada y el hombre pasó el vehículo menor por encima de su expareja que se encontraba en el pavimento.

El familiar de la agraviada pidió ayuda a la Comisaría del sector, llegaron efectivos policiales que lograron ubicar al denunciado y lo intervinieron para conducirlo a la estación policial a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Las diligencias preliminares fueron realizadas por la fiscal adjunto provincial Rosa Mercedes Revolledo Masías y la sustentación de cargos y requerimiento de prisión preventiva fue realizada por la fiscal adjunta provincial Ofelia Alpiste Cáceres.