Arequipa: dictan nueve meses de prisión preventiva para investigado por proxenetismo

Nota Informativa
Es reincidente en el mismo delito

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de abril de 2021 - 11:31 a. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del Distrito Fiscal de Arequipa, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra John Richard Quispe Quispe, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de proxenetismo, favorecimiento a la prostitución agravada en agravio de cuatro mujeres.

El 29 de marzo se intervino el inmueble ubicado en la calle Víctor Lira N° 413 – A Cercado, luego que personal policial de la División de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrante,s por acciones de inteligencia y referencias de ciudadanos, tomaron conocimiento que al interior de dicho inmueble personas de sexo femenino estarían ejerciendo la prostitución de manera clandestina.

Vestidos de civiles efectivos de la PNP acudieron al lugar interviniendo a Alejandrina Soncco Quispe, administradora y controladora del local, que exigía el pago de 10 soles como derecho de ingreso, para continuar por un Hall en el que se exhibían jóvenes de sexo femenino con prendas diminutas y ofrecían sus servicios.

Las 4 víctimas halladas tienen entre 27 a 36 años de edad. Todas eran conocidas por seudónimos. Quispe Quispe, propietario del inmueble, sería quien las entrevistó y contrató fungiendo ser damas de compañía.

Durante la intervención se incautó un cuaderno donde se registraba los servicios ejercidos por las agraviadas consignando las horas, tickets que eran entregados a los clientes previo pago por los servicios que oscilaban entre 30 y 50 soles, además de preservativos y lubricantes. Las habitaciones estaban acondicionadas con una cama, colchón, un televisor, espejo y con luces de color.

Soncco Quispe controlaba los pases realizados por las víctimas. Los montos, por concepto de los servicios eran entregados a las agraviadas, que daban parte de la ganancia (entre 10 y 20 soles), por alquiler de las habitaciones.

La fiscal provincial, Lissbeth Milagros Adriazola Begazo, acreditó en audiencia ante el Poder Judicial la responsabilidad del imputado como autor de este delito en su modalidad de proxenetismo, favorecimiento a la prostitución. Para la Fiscalía John Richard Quispe Quispe habría desarrollado un negocio ilegal en torno a la venta y comercio de las agraviadas gestionando la prostitución de las víctimas.

Se consideró los antecedentes penales del imputado, que fue condenado por el mismo delito habiendo cumplido prisión hasta el año 2019. Existiría el peligro procesal por parte del imputado al no contar con arraigo familiar y laboral, siendo inminente el peligro de fuga. El Poder Judicial dispuso orden de captura para el propietario del local.

La administradora del local y un efectivo policial estarían siendo investigados como coautores de favorecimiento a la prostitución. Se conoció que el policía que labora en una comisaría del Cercado, habría colaborado en la captación de las víctimas.