Logran condena de más de 10 años contra padre que abusó de su hija en Huancayo

Nota Informativa
Sentenciado por realizar tocamientos indebidos y agresiones

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de abril de 2021 - 3:10 p. m.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo; logró 10 años, 8 meses y 18 días de pena privativa de libertad efectiva contra padre de familia, por cometer delitos en agravio de su hija menor de edad.

El fiscal adjunto provincial Frank Antonio Balbín Arteaga, en juicio oral virtual ante el Juzgado Especializado Penal Colegiado de Huancayo, demostró la culpabilidad del hombre de 31 años, que cometió los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, y el de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar cuando la niña tenía 11 años.

De acuerdo a la investigación fiscal, el condenado vivía en el domicilio del abuelo materno de la menor ubicado en el distrito de Huancayo y aprovechando que se encontraban a solas, el 1 de enero de 2019, le realizó tocamientos indebidos, siendo su accionar ilícito de manera reiterada hasta el 27 de mayo de 2020, amenazando con hacerle daño si contaba de lo sucedido.

Sin embargo, el sentenciado la mañana del 28 de mayo de 2020, agredió físicamente a la agraviada, además de lanzarle objetos que estaban en su ropero, al escuchar los gritos de la menor, el abuelo y tío materno ingresaron a la habitación para auxiliarla, dando aviso a la policía nacional quienes se trasladaron a la vivienda donde detuvieron al procesado.

Como parte de la sentencia, el imputado deberá pagar una reparación civil, así como de la continuidad de las medidas de protección a favor de la agraviada.