Funcionarios de la Región Tumbes afrontarán proceso judicial por presunto delito de colusión agravada

Nota Informativa
Por irregularidades en obra vial urbana

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de abril de 2021 - 7:51 p. m.

El proceso por la presunta comisión del delito de colusión agravada, pasó a partir del lunes 26 de abril a juicio oral en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Tumbes, seguida contra el gobernador regional Wilmer Dios Benites.

El fiscal adjunto provincial Elber Jonathan Rivas Céspedes, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, está a cargo de las investigaciones, el mismo que consiguió en primera instancia que el Poder Judicial dictará 4 años de cárcel contra Dios Benites por otro caso de colusión.

El caso es investigado por presuntas irregularidades  en el proyecto denominado; “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la calle Los Conquistadores, del distrito Pampas de Hospital”.

En este proceso, también figuran como imputados los exfuncionarios del Gobierno Regional de Tumbes, Jimmy Alexánder Pacheco Marchan, Jhon Valladolid y Luis Canales Laplante; como cómplice aparece el contratista Luis Antonio Peña Alburqueque

Según lo expuesto por el fiscal en el desarrollo de las audiencias, el proyecto fue recepcionado con claras deficiencias por el gobernador en su primer periodo al frente del Gobierno Regional de Tumbes.

Además, habría ocurrido un contubernio con el contratista comprometiendo los recursos del Estado, por lo que la Fiscalía está solicitando cárcel efectiva para los procesados.