Ordenan cadena perpetua contra mujer que abusó de una menor en el Callao

Nota Informativa
Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 en Dulanto

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de abril de 2021 - 12:41 p. m.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, logró que se sentencie a cadena perpetua a una mujer que abusó de la menor de iniciales L.A.E.I de 13 años de edad.

Se trata de María Fernanda Sánchez Chumacero (23), quien fue sentenciada por el Juzgado Penal Colegiado Permanente, por cometer el delito contra la libertad sexual, en sus modalidades de violación sexual de menor y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

En el juicio oral, realizado el 21 de abril de 2021, la fiscal provincial Mónica Elvira Quijano Rojas, demostró que el 5 de febrero de 2020, la procesada tocó indebidamente y violó a la adolescente cuando se encontraban juntas en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Miguel Grau en Dulanto, Callao.

Al promediar el mediodía del 4 de febrero, María Fernanda Sánchez, se encontró con la menor en el Óvalo La Perla, donde permanecieron hasta las 4 de la tarde, luego se dirigieron al inmueble de la sentenciada.

La representante del Ministerio Público, basó su sustento en que la ley vela por la indemnidad sexual de las personas menores de 14 años.