Ministerio Público refuerza labor de las Fiscalías Especializadas en Tráfico Ilícito de Drogas

Nota de Prensa
Fiscales recibieron camionetas a todo terreno para facilitar la labor en Ayacucho, Ucayali, Callao, Lambayeque, Tacna, Piura, San Martín, Madre de Dios y Cusco.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de abril de 2021 - 1:36 p. m.

La Fiscalías Especializadas en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) recibieron 10 camionetas todo terreno, con las cuales fortalecerán sus acciones en la persecución de delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas y desvío de insumos químicos, bajo fiscalización o sin fiscalización, en zonas de difícil acceso.

Al recibir las unidades, la fiscal superior Ysabel Galván Calle, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Tráfico Ilícito de Drogas, agradeció el apoyo de la institución y reafirmó el compromiso de los fiscales dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas a nivel nacional. 

Asimismo, informó que estas unidades serán destinadas a las sedes fiscales de Ayacucho, Ucayali, Callao, Lambayeque, Tacna, Piura, San Martín, Madre de Dios y Cusco.

El acto contó con la participación del Gerente General del Ministerio Público, José Pisconte Ramos, en representación de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Las camionetas fueron adquiridas a través de una licitación del Ministerio Público, con recursos otorgados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), para el fortalecimiento de las FETID.