Más de seis años de cárcel para hombre que robó la cartera a una mujer en Santa Anita

Nota Informativa
Asaltante aceptó su delito y se acogió a la conclusión anticipada

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de abril de 2021 - 12:36 p. m.

Mediante conclusión anticipada, el Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Nelly Rivera Martel, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate, sentencie a 6 años y cuatro meses de prisión efectiva a un hombre que le robó sus pertenencias a una mujer en Santa Anita.

El sentenciado es Josmell Jhonathan Salomé López, en calidad de autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Nataly Noemí Damas Angoma.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Azucena Cadenillas Avendaño, sostuvo que el delito se perpetró el 15 de febrero de 2020, cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones de la Posta de la Cooperativa Universal y el imputado la atacó por la espalda, la golpeó en la cabeza haciéndola caer al suelo, como se resistía le hincó el brazo para apoderarse de su cartera, mientras que su cómplice un menor de edad, lo esperaba en una moto lineal.

Ante los gritos de auxilio de la agraviada, se inició la persecución a bordo de un patrullero, logrando intervenir al imputado quien manejaba el vehículo, junto al menor de edad, y recuperaron las pertenencias de la agraviada, cartera, monedero, teléfono móvil y tarjetas de crédito.

El Ministerio Público inicialmente logró la medida coercitiva de prisión preventiva, la prolongación de la misma y después al llegar al juicio oral, tras haberse realizado el alegato de apertura de manera contundente por la fiscal adjunta, el acusado decidió acogerse a la conclusión anticipada, aceptando los cargos.  

La representante del Ministerio Público ofreció las pruebas pertinentes, logrando que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate, apruebe la salida alternativa solicitada por la defensa de los acusados, que se obtuvo en acuerdo con la Fiscalía, por lo que este caso culminó con la sentencia condenatoria por unanimidad.