Ministerio Público de Madre de Dios prioriza atención virtual a público usuario

Nota Informativa
Con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de abril de 2021 - 4:15 p. m.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, mediante oficio múltiple 071 dispuso se priorice la atención virtual al público usuario, en la provincia de Tambopata del Distrito Fiscal de Madre de Dios, por incremento de casos de Covid-19, a fin de evitar la exposición de los trabajadores al riesgo de contagio.

El documento reitera a todo el personal fiscal, administrativo y de la unidad médico legal de este Distrito Fiscal, el estricto cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19, dispuestas por la Fiscal de la Nación, doctora Zoraida Ávalos Rivera y la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios.

Se debe priorizar la atención y recepción de documentos de forma virtual, salvo aquellos casos en que su presentación exija ser original o requiera la presencia física de la persona, en cuyo caso deberán coordinar con el fiscal o funcionario para su atención adoptando estrictas medidas de bioseguridad.

Al mismo tiempo, la disposición garantiza el desarrollo de las diligencias y audiencias programadas, así como, de los turnos permanentes y la alerta de los fiscales ante cualquier convocatoria para la atención de casos de urgencia o emergencia que puedan suscitarse.

El documento también dispone que los jefes de despacho y de las dependencias administrativas, deben cumplir con supervisar el acatamiento de las medidas señaladas, así como respetar los horarios diferenciados y escalonados, y las modalidades de trabajo: presencial, mixto y remoto.

Para asegurar esta atención virtual, se ha publicado en la página de Facebook del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Madre de Dios, los correos electrónicos de la mesa de partes virtual de todos los despachos fiscales y administrativos del Ministerio Público de Madre de Dios.