Dictaminan 5 años de prisión para dos extranjeros que asaltaron a una mujer con una réplica de revolver

Nota Informativa
En Huaycán

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de abril de 2021 - 3:38 p. m.

Mediante terminación anticipada en audiencia celebrada el sábado 17 de abril, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaycán, a cargo del fiscal provincial Álvaro Abilio Castañeda Rojas, consiguió cinco años de prisión efectiva para dos ciudadanos extranjeros que amenazaron con una réplica de arma de fuego a una mujer, para robarle su teléfono móvil en el distrito de Ate.

Los sentenciados son Eliecer Rafael Arroyo Pérez (19) y Julio Antonio Álvarez Ruiz (22), de nacionalidad venezolana, quienes fueron hallados culpables del delito de robo agravado, en agravio de Cristina Masel Asto Fernández (19).
Según la investigación el hecho ocurrió el domingo 4 de abril, cuando la agraviada se desplazaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres y el sentenciado Arroyo, Pérez la sujeta por el cuello para robarle su teléfono móvil generando lesiones. La víctima se resistió hasta que la amenazó con un arma de fuego y emprendió la fuga con el objeto robado, a bordo de un mototaxi conducido por su coimputado.

La víctima pide ayuda a los efectivos policiales que patrullaban la zona, quienes intervinieron después de una persecución, debido a que no acataron la orden de alto.

Las audiencias de incoación de proceso inmediato y prisión preventiva, fueron sustentadas por el fiscal adjunto provincial Marcial Soto Yllajanqui, que demostró la culpabilidad de los imputados, presentando el acta de intervención policial y del registro personal de los imputados, las actas de lacrado de la réplica del arma de fuego, la declaración de la agraviada, el certificado médico legal de la víctima, así como la declaración de los policías intervinientes, donde se arribó a una terminación anticipada, concluyendo con la sentencia condenatoria.