Dan 13 años de cárcel a hombre por robar un celular en Arequipa

Nota Informativa
Víctima es una adolescente de 17 años

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de abril de 2021 - 11:17 a. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, logró que se dicte sentencia condenatoria de trece años y cuatro meses de pena privativa de la libertad contra Dante Alata Quea, como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, al haber sustraído un celular a una menor de 17 años.

La fiscal adjunta provincial Madeline Zumy Quispe Condori, sustentó la acusación en contra de Dante Alata Quea y adicionalmente obtuvo una reparación civil de un mil 800 soles, que deberá pagar el sentenciado a favor de la agraviada.
En juicio la fiscal probó que el acusado la noche del 30 de julio de 2020, en la avenida Shuton con la calle Víctor, sujeto por el cuello a la menor agraviada y amenazó para luego sustraer el celular de su cartera, y le ocasionó lesiones en la pierna antes de darse a la fuga.

Según relató la menor estaba en la banca de un parque cuando el sentenciado se sentó a su costado, presionó su cuello y le robó su móvil, ella lo siguió encontrando a dos policías quienes lo intervinieron, al momento del registro en su bolsillo hallaron el celular de la menor.

La Fiscalía demostró que el testimonio de la agraviada fue coherente y sólido, con detalles de los hechos y sin contradicciones; además persistió en su imputación al ratificar su declaración en la sede policial, fiscal y judicial. A través de la pericia psicológica practicada a la menor, se reveló la inestabilidad, problemas de concentración y temor generados por el robo que sufrió.

La representante del Ministerio Público sustentó, que el imputado tiene la condición de reincidente; al haber sido sentenciado el 2014 por el delito de omisión a la asistencia familiar, sanción que fue suspendida, pero revocada por una sentencia efectiva de un año y nueve meses. Además, lo sentenciaron el 2015 a una pena de tres años y cinco meses por el delito de hurto agravado.

Con la tercera sentencia que se le impuso a Dante Alata Quea, permanecerá en prisión hasta el 29 de noviembre de 2033.