Moderna Cámara Gesell en Sullana permitirá brindar atención adecuada a víctimas de violencia

Nota Informativa
Inauguración estuvo a cargo del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
4

25 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 25 de junio de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, cumplió una visita de trabajo en el distrito fiscal de Sullana, donde inauguró tres nuevos locales que servirán para mejorar los servicios a la población, entre ellos la moderna Cámara Gesell, que permitirá brindar una atención adecuada a las víctimas de abusos sexuales y violencia familiar en esa zona del país.

La Cámara Gesell se ubica en la sede de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, en el centro de la ciudad. Hasta allí llegó el titular del Ministerio Público, acompañado del fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos; y de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, para develar la placa recordatoria y dar inicio, de esta manera, a la entrada en funciones de dicho ambiente, el cual ha sido dotado de modernos equipos y salas adecuadas que permitirán atender a las víctimas.

El doctor Sánchez Velarde destacó el esfuerzo de su gestión por dotar de una mejor infraestructura a los distritos fiscales, pese a los escasos recursos que se asignan a la institución. “Era una promesa y se ha cumplido, al inaugurar la Cámara Gesell en Sullana, la cual ayudará a los menores de edad que son víctimas de violación sexual”, señaló el magistrado.

Además, resaltó que es la primera vez que un Fiscal de la Nación en función y un Fiscal de la Nación electo participan juntos en una ceremonia de inauguración.

Por su parte, la fiscal Delgado Manrique agradeció al doctor Sánchez Velarde por su apoyo y por sus gestiones, que permitieron obtener los recursos necesarios para dotar al distrito fiscal de Sullana de tres nuevos locales.

Tras la develación de la placa, las autoridades recorrieron los diferentes ambientes de la Cámara Gesell acompañados por el personal fiscal y administrativo, así como profesionales del Instituto de Medicina Legal, quienes se mostraron satisfechos por contar con un ambiente que les permitirá realizar entrevistas adecuadas a las víctimas por casos de violencia sexual.

Las autoridades se trasladaron luego a los locales de la calle Grau donde funcionan las fiscalías superiores penales y de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, así como de las fiscalías civiles y de familia, de prevención del delito y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos. Asimismo, a la sede de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, ubicada en la calle Alfonso Ugarte.

Finalmente, inauguraron de manera virtual la nueva sede de la fiscalía de Máncora, que se vio afectada tras las inundaciones por el fenómeno de El Niño Costero del 2017.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Noticias de Instituto de Medicina Legal