Ministerio Público participó en interdicción de dos campamentos de minería ilegal

Nota Informativa
En operativo de interdicción junto a la Marina de Guerra, el Ejército Peruano y la Policía Nacional en Madre de Dios.

4 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 4 de abril de 2019).- El Ministerio Público, junto a la Marina de Guerra, el Ejército Peruano y la Policía Nacional, realizaron un operativo de interdicción contra la minería ilegal dirigido a campamentos clandestinos en el margen del río Malinowski y en la reserva de Tambopata, en Madre de Dios, donde se hallaron equipos, combustibles, vehículos y herramientas, usados para actividades ilícitas de sustracción mineral que danan el medio ambiente. 

De esta manera, un equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, liderado por la fiscal Karina Garay, recorrió el margen izquierdo del río Malinowski donde se halló tres hornos para quemado de oro, dos balsas, un motor, una tolva y una lancha. Asimismo, en el sector denominado ‘Azul’, se constató la presencia de un campamento minero con instrumentos para minería ilegal, una radio clandestina, tres motores para lancha y una motocicleta. 

Ante ello, se dispuso la interdicción de todo lo encontrado a cargo de la Fuerza de Operaciones Especiales y Demolición Submarina del Perú (FOES) y la División de protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional. 

Igualmente, en la intervención realizada en la Reserva Nacional de Tambopata, al mando de la fiscal Milagros Coaquira Villasante, se detectaron cuatro motores, cuatro balsas, seis tolvas, 110 galones de combustible, dos carcasas de bombas de succión, una moto lineal, cuatro bombas de succión, tres caballetes, entre otros instrumentos usados en la minería ilegal. 

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, resaltó el éxito del operativo y el desempeño de las fiscales que condujeron las acciones con los resultados esperados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional