Fiscalía realiza acciones de prevención en garita de Corcona ante feriado largo por Semana Santa

Nota Informativa
Se busca detectar casos de trata de personas y de personas requisitoriadas, entre otros.

28 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 28 de marzo de 2018).- Un equipo de fiscales de prevención del delito de Lima verifica, desde ayer, el desplazamiento de buses interprovinciales por la Garita de Control de Corcona, ubicada a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Central, con el fin de supervisar el traslado de pasajeros que se dirigen a distintos puntos de la zona central del país o hacia la capital, con motivo del feriado largo por Semana Santa. 

La medida fue dispuesta por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, a cargo de la fiscal Cecilia Vásquez Lucas, como parte de las acciones dirigidas a evitar cualquier incidente delictivo durante el traslado masivo de la población con motivo de estas fechas. 

Son cuatro fiscales adjuntos, quienes verifican los ómnibus interprovinciales a fin de prevenir delitos como trata de personas a través del viaje de menores de edad sin autorización; así como la detección de personas requisitoriadas por la justicia. 

De otra parte, las acciones preventivas están también orientadas a verificar el cumplimiento de las disposiciones referidas a carga máxima, pago obligatorio del SOAT, conducción en estado de ebriedad y el uso de brevetes en regla. 

La fiscal Vásquez Lucas indicó que dichas acciones continuarán desarrollándose en estos días, en que se tiene prevista la salida masiva de pasajeros hacia el interior del país. “Las acciones preventivas se desarrollan junto a la Policía de Carreteras y representantes de la Sutran”, informó.

(Foto Andina, referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional