Investigan casos de suplantación en Huancayo y Tayacaja

Nota Informativa
Fiscales efectuaron 748 acciones preventivas en toda la jurisdicción

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de abril de 2021 - 1:43 p. m.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Javier Pariona Aliaga, supervisó el trabajo de los fiscales que participaron en las elecciones generales 2021 en la ciudad de Huancayo.

Informó que durante el proceso electoral participaron 174 fiscales que supervisan 502 centros educativos, donde funcionaron las mesas de sufragio en toda la jurisdicción del Distrito Fiscal de Junín.

Del mismo modo, reportó que los fiscales de Huancayo, Tarma, Jauja, Junín, Yauli, Chupaca, Concepción, Tayacaja y Fiscalías Provinciales Mixtas de Santo Domingo de Acobamba y Surcubamba realizaron 476 operativos, 40 acciones de difusión, sensibilización y educación, 229 coordinaciones interinstitucionales, 14 constataciones preventivas y 3 acciones preventivas.

Agregó que se detuvieron a cinco personas por tener en giro requisitorias vigentes, registrándose 3 casos en Huancayo, 1 en Tarma y 1 en Chupaca.

Además, investigan dos casos por el presunto delito de suplantación, presentándose 1 caso en Huancayo, en la institución educativa Virgen de Guadalupe donde una joven suplanta a su madre.

El otro hecho de suplantación sucedió en el centro educativo n° 30943 del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja – Huancavelica, cuando un ciudadano fue a sufragar a dicho plantel con el propósito de emitir su voto preguntando a los miembros de mesa el número de orden para votar a lo que le respondieron que ya había sufragado incluso figuraba su firma y su huella digital.