Juramenta nueva fiscal superior en Arequipa

Evento
La doctora María Cecilia Estrada Aragón

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de abril de 2021 - 10:12 a. m.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, tomó juramento a la doctora María Cecilia Estrada Aragón, como nueva fiscal superior provisional en la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa.

La ceremonia realizada por videoconferencia, contó con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Freddy Santiago Irigoyen Díaz, funcionarios y familiares de la magistrada, quienes expresaron su felicitación por la asunción al cargo.

La Dra María Estrada Aragón, fue designada con Resolución de Fiscalía de la Nación n° 489-2021-MP-FN, de fecha 6 de abril, tras la propuesta efectuada por la Presidencia en razón a la experiencia y méritos de la fiscal que lleva laborando en la institución 26 años.

Ante Dios, la Patria y los santos evangelios la fiscal juro cumplir fielmente las funciones del cargo que se le confirió.
La magistrada se ha desempeñado como fiscal adjunto al superior provisional desde 1995 y como titular en el cargo a partir del año 2002, habiendo asumido funciones en los Despachos Superiores Penales, Civil y Familia de Arequipa.

Culminada la ceremonia, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Santiago Irigoyen Díaz, resaltó el trabajo responsable de la fiscal en todo este tiempo, augurándole en esta nueva etapa el mayor de los éxitos.