En Lima Norte inician acciones preventivas ante proceso de Elecciones Generales 2021

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de abril de 2021 - 11:02 a. m.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte, inicia acciones preventivas ante comicios electorales de este 11 de abril, en los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y la provincia de Canta que comprenden el Distrito Fiscal de Lima Norte.

El fiscal provincial de prevención del delito  Arturo Eddy Rosales Criollo, informó que los fiscales programados realizarán acciones en prevención de delitos electorales y de violación de medidas sanitarias; verificarán el cumplimiento de la normativa electoral, así como los protocolos de seguridad en prevención de la Covid-19, en el marco del proceso de elecciones generales 2021.

Agregó que la acción de prevención de delitos electorales, contra la seguridad, tranquilidad y salud pública, contará con la presencia de la Policía Nacional y los representantes de las autoridades electorales, Jurado Electoral Especial y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales. 

Entre las acciones a realizar se encuentran, visitas a los locales de votación para verificar su acondicionamiento, que cuente con medidas de seguridad, verificar el acopio de material electoral, así como de la presencia de personal de seguridad y de las estrategias que debe aplicar la ONPE, para garantizar el voto de las personas inclusivas.

De otro lado efectuar operativos contra la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político, de verificación de retiro de propaganda electoral y acciones operativas del cumplimiento de la ley seca; entre otras.

Las acciones preventivas se realizarán antes, durante y después del proceso electoral, en tal sentido los fiscales continuarán en alerta permanente ante las incidencias que se presenten en el acto electoral, y en caso de advertirse la comisión de delitos se pondrá en conocimiento de los fiscales penales de turno.