Recaban lista de beneficiarios de vacuna contra la Covid-19 del Colegio de Odontólogos de Ayacucho

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de abril de 2021 - 9:06 p. m.

Frente a las denuncias de presuntas irregularidades en el padrón de beneficiarios de las vacunas contra el COVID-19 del Colegio de Odontólogos de Ayacucho, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inició las investigaciones y recabó la mencionada lista con los criterios técnicos que primaron para su elaboración.

Asimismo, entre la información recogida se destaca que, de acuerdo al descargo del decano David Huancahuari Tueros, la selección primigenia fue de 372 odontólogos, de los cuales, por disposición de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, se vacunaron solo 137 colegiados en dos grupos, debido al limitado número de dosis.

En relación a los criterios básicos, los beneficiados presuntamente sufren de alguna enfermedad crónica, comorbilidades y otros, que configuran vulnerabilidad en su salud.

Los representantes del Ministerio Público, seguirán con las investigaciones para contrastar la información proporcionada y determinar la existencia de responsabilidades ante este hecho.