Huancayo: ordenan 15 años de cárcel contra catequista que realizó tocamientos indebidos a menores de edad

Nota Informativa
Aprovechó la confianza de los cinco agraviados

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de abril de 2021 - 11:14 p. m.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, logró se confirme 15 años de cárcel para sujeto que realizó actos de connotación sexual a cinco menores de edad, en el distrito de Pucará en Huancayo.

El fiscal provincial Orlando Huayta Córdova, en el juicio manifestó que se trata de Luis Fernando Jencho Lanazca, quien de acuerdo a las investigaciones cometió sus delitos entre octubre 2018 a octubre 2019, aprovechando la confianza que tenía con los agraviados, ya que era catequista.

La primera vez fue el año 2018, en la casa de su comadre a donde con engaños llevó a un menor de 12 años de edad y le realizó tocamientos de connotación sexual. El segundo hecho ocurrió en octubre de 2018 y en abril de 2019, a un menor de 14 años de edad.

Su tercera víctima tenía 15 años de edad, en dos ocasiones entre los meses de setiembre y octubre de 2019. Entre los meses de julio, octubre y noviembre de 2019, al cuarto agraviado cuando tenía 11 años de edad.La quinta víctima tenía 9 años de edad, en el periodo de julio a octubre de 2019, también en la casa de su comadre.    

El representante del Ministerio Público, acotó que el procesado después de cometer los delitos, amenazaba a los menores para que no cuenten de la agresión que sufrían, porque si no atentaría contra la integridad de los agraviados y sus familias.