Prisión preventiva para sujetos por tenencia ilegal de armas en Paita

Nota Informativa
Podrían ser condenados a no menos de 6 años de cárcel

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de abril de 2021 - 11:22 p. m.

La fiscal adjunta provincial Antonella Cabanillas Martínez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, obtuvo 06 meses de prisión preventiva para José Luis Díaz Torres (38) y Julio Cesar Paiva Torres (35), como presuntos coautores del delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

Los hechos materia de investigación, habrían sucedido el lunes 29 de marzo en circunstancias que personal policial de la Ciudad del Pescador, realizaba patrullaje en el A.H Juan Valer, donde observaron un grupo de personas fuera de una obra, dos de ellas al notar la presencia policial, ingresaron al interior de una vivienda.

Los policías los intervienen y en el registro personal les encuentran dentro de un canguro, a cada uno, un arma de fuego con municiones, junto a sus respectivos documentos de identidad.

La fiscal Antonella Cabanillas, presentó entre los principales elementos de convicción: el acta de intervención, acta de registro personal e incautación de armas de fuego y municiones de cada investigado, declaración de los efectivos policiales intervinientes, informe de Balística Forense de cada arma, que dan cuenta que están operativas, entre otros.

José Luis Díaz Torres y Julio Cesar Paiva Torres, serán recluidos en el penal de Piura, desde donde afrontarán la investigación que se les sigue como presuntos coautores del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, que se castiga con una pena no menor de 6 años de prisión efectiva.