Ferreñafe: sentencian a 20 años de prisión a requisitoriado por asesinar a un policía

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de marzo de 2021 - 11:03 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, logró que se condene a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva al acusado Wilman Fernández Valdez, como responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del suboficial PNP James Orbe Benites.

En juicio y con suficientes medios probatorios, el fiscal adjunto provincial Roberto Carlos Sánchez Chuquicusma, acreditó que el 9 de mayo de 2015 en el sector La Traposa, de Batangrande en Pítipo, la policía tomó conocimiento que el acusado se encontraba en un inmueble y al tener orden de requisitoria, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Darwing Alvarado Pérez en el año 2011, se organizó un operativo para su detención.

Sin embargo, durante la intervención el acusado efectuó disparos desde el interior de la vivienda logrando herir de gravedad al agente policial, para minutos después darse a la fuga.

El acusado fue detenido en noviembre de 2020, en el sector Jarrín del distrito de Tumán, tras una persecución a balazos por efectivos policiales, luego de darse a la fuga.