Confirman sentencia de 35 años de cárcel contra hombre que abusó de un menor de edad en Pichari

Nota de prensa

23 de marzo de 2021 - 6:31 p. m.

La Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Pichari, a cargo de la fiscal adjunta superior Lidia Yupanqui Curi, logró que se confirme la condena de 35 años de pena privativa de la libertad contra un hombre de 43 años (se reserva la identidad por protección de la víctima), como autor y responsable de la comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de un menor de 9 años de edad.

El imputado se ganó el afecto de la víctima, ya que el agraviado es sobrino de su pareja sentimental.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2019; luego que el menor saliera de sus clases en su centro de estudios, ubicado en el distrito de Santa Rosa de la provincia de La Mar. El condenado lo llevó a su domicilio, para lo cual le ofreció dinero.

En el segundo piso de la vivienda de madera, situada en el jirón San Miguel S/N, se encontraba la habitación del condenado, donde abusó del menor, lo cual fue corroborado mediante el Certificado Médico Legal practicado al agraviado.
Una vez denunciados los hechos por la progenitora de la víctima, el 18 de julio de 2019, ante la Comisaría PNP Santa Rosa, se remitió el caso al Ministerio Público, ante lo cual su representante emitió un oficio para el respectivo Reconocimiento Médico Legal - Examen de Integridad Sexual. Posteriormente, se efectuó la entrevista testimonial de la madre del agraviado, quien detalló la forma en la que su menor hijo le confesó que el imputado abusó de él.

La representante del Ministerio Público, también logró que se confirme el pago de la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de la parte agraviada.