Callao: ocho meses de prisión preventiva para investigado que disparó e hirió a policía

Nota de prensa

22 de marzo de 2021 - 5:36 p. m.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
La Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a cargo del fiscal provincial, Israel Alejandro Luna Ramírez, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1° del artículo 279° del Código Procesal Penal, estando a los nuevos elementos de convicción recabados con posterioridad al requerimiento inicial de prisión preventiva, como el examen de absorción atómica, el certificado de dosaje etílico y toxicológico, la historia clínica del agraviado y el certificado médico legal post facto, sustentó el requerimiento de revocatoria de comparecencia, por prisión preventiva contra el investigado Armando Junior Farías Gutiérrez (23).
En la investigación que se le sigue, la calificación legal es por la comisión del delito de violencia contra la autoridad en forma agravada, en agravio del Estado, representado por la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior en asuntos de la Policía Nacional y el efectivo policial S3 PNP Juan Nilger Asencios Villanueva (26); declarando fundado el pedido de la Fiscalía del Callao, y la prisión preventiva por el plazo de ocho meses.
Los hechos materia de investigación, ocurrieron en horas de la noche, del viernes 5 de marzo, cuando el personal policial de la Comisaría de Ciudad del Pescador, fue alertado que en la Mz. R, de la Urb. Ciudad del Pescador, se encontraba realizando una fiesta COVID-19. Es así que el agraviado, aborda una unidad vehicular de serenazgo de patrullaje integrado y se dirige al lugar indicado.
Ya en el lugar observó un taxi con dirección a la Av. Colonial, quienes al requerimiento policial que se detenga, bajaron del vehículo en diferentes direcciones. Es allí que el efectivo policial trató de intervenir al investigado, sin embargo el imputado siguió corriendo y utilizó un arma de fuego con el cual disparó contra el efectivo policial, impactándole en su muslo derecho, lo que fue repelido por el agraviado con su arma de reglamento impactando en ambas piernas del investigado, posteriormente ambos fueron conducidos al área de emergencia del Hospital Carrión.
El fiscal Israel Luna, aclaró que la información vertida por los medios de comunicación, carecen de objetividad, y que después de denegada la prisión preventiva por el Poder Judicial; el Ministerio Público como defensor de la legalidad, ha continuado recabando nuevos elementos de convicción, que ha tenido como consecuencia se haga un nuevo requerimiento, siendo sustentado y en esta oportunidad el órgano jurisdiccional ampare el nuevo pedido.
El investigado se encuentra internado en el área COVID-19, del hospital Carrión.