Ayacucho: realizan operativo en prevención de delitos contra la salud pública en restaurantes del distrito de Carmen Alto

Nota de prensa
Encontraron establecimientos insalubres.

16 de marzo de 2021 - 6:19 p. m.

La fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, con personal de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto y de la Policía Nacional, participaron de un operativo inopinado en restaurantes a fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública.

Durante la actividad, se comprobó que la mayoría de establecimientos comerciales del rubro gastronómico que fueron intervenidos, no cuentan con las condiciones mínimas de bioseguridad ni de higiene.

Los encargados de la manipulación de los alimentos, no portaban las mascarillas ni la vestimenta adecuada, como son gorra, mascarilla, guantes; sin embargo, tienen la documentación aprobada para funcionar.

La representante del Ministerio Público, exhortó a los funcionarios y servidores municipales, a cumplir con sus funciones de acuerdo a la normatividad vigente, bajo responsabilidad. De igual forma a los propietarios de los restaurantes, a que cumplan con las normas de higiene y de bioseguridad, considerando la pandemia que estamos sufriendo en todo el país.

Los fiscalizadores ediles procedieron con la clausura de una cebichería.