Ayacucho:cuatro años de cárcel para exfuncionario de “Cuna Más” del Vraem

Nota de prensa
Se apoderó de dinero en complicidad con trabajadora bancaria

10 de marzo de 2021 - 8:21 p. m.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho, al obtener los medios de prueba de la comisión del delito de peculado, logró la sentencia de cuatro años y de dos años y nueves meses de pena privativa de la libertad, para el exfuncionario Franklin Zapata Bautista (36) y a su cómplice, Lizbeth Pareja Untiveros (30), en perjuicio del Programa Nacional “Cuna Más”, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
La investigación y sustentación estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Erika Melgar Lazo, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho.
Según la sentencia, Franklin Zapata Bautista, autor del delito, y su cómplice, se apropiaron de la suma de seis mil 395 soles, en el año 2014, a través del cobro de unos cheques que pertenecían al programa social.
El monto desembolsado en el Banco de la Nación, fue cobrado por Zapata Bautista con la colaboración de Pareja Untiveros, quien era servidora pública de la entidad bancaria, en el cargo de recibidor pagador.
Ambos imputados también están inhabilitados para ejercer funciones en el Estado por el mismo término de la pena. También, deberán pagar 2 mil 500 soles de reparación civil, 200 y 100 días multa tanto para el ex funcionario como para su cómplice. 



Área de archivos adjuntos