Incautan más de 23 mil pies tablares de madera en operativo contra el tráfico ilegal de madera en Juanjuí

Nota de Prensa
También se intervino a 9 personas en un almacén de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

9 de marzo de 2021 - 10:22 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres, con representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y personal de la Comisaría Sectorial de Juanjuí, realizó un operativo inopinado para prevenir el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, donde se incautó un aproximado de 23 mil 800 pies tablares de madera, de las especies tornillo, ojé, catahua, cumala, aspire, cedro huasca y sapote.

La intervención, a cargo del fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, ocurrió el jueves 4 de marzo, en un almacén del kilómetro 2 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, ruta Juanjuí - Tocache.

En el lugar, las autoridades hallaron doce rumas de madera en grupos de 655 cuartones moto aserrados, un grupo de 150 tablas habilitadas del producto forestal maderable de las especies mencionadas. También se intervino y detuvo a nueve personas en flagrancia delictiva, pues se los encontró realizando actividades de carga y almacenamiento de la madera.

La Fiscalía informó que todo el producto fue inmovilizado, incautado y puesto bajo custodia provisional del arrendador del local intervenido, debido a limitaciones logísticas de la ARA que impidieron su traslado al almacén de dicha entidad.
Respecto a los detenidos, serán investigados en libertad, por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, hasta esclarecer la responsabilidad penal de cada uno en este hecho.