Cusco: consiguen sentencia de 25 años por venta de bebé en adopción irregular

Nota de prensa
Contra personal de salud del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani

8 de marzo de 2021 - 9:25 p. m.

Cusco: consiguen sentencia de 25 años por venta de bebé en adopción irregular
Contra personal de salud del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
A 25 años de pena privativa de libertad, mas el pago de 10 mil soles e inhabilitación por 10 años, fue sentenciada Benedicta Pacori Quispe, enfermera del Hospital Alfredo Callo Rodríguez y Brigitte Sara Rodulfo Castillo, por el delito de trata de personas agravada, en la modalidad de venta de bebé en adopción ilegal.
La fiscal provincial especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Andrónika Zans Rivera, estuvo a cargo de la investigación en agravio de una adolescente de 14 años, víctima de abuso y de su menor hija, que fue captada aprovechando su situación de vulnerabilidad, (género femenino, menor de edad, situación de pobreza, abandono familiar, estado puerperal, entre otros), en el interior del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani.
Cuando la adolescente fue dada de alta junto a su hija recién nacida, a su domicilio se presentaron tres personas, entre ellas las sentenciadas, llevandose a la bebé con destino desconocido. Briggite Rodulfo Castillo, colocó en el bolsillo de la madre de la adolescente la suma de 500 soles, sin indicar el motivo.
Este caso fue comunicado a la Fiscalía de Trata de Personas, que luego de la investigación logró la sentencia condenatoria de 25 años de pena privativa de libertad, 10 mil soles por reparación civil y 10 años de inhabilitación para las responsables.
La lectura de sentencia condenatoria se realizó el miércoles 3 de marzo, ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial “A” de la Corte Superior de Justicia del Cusco, convirtiéndose en la segunda sentencia conseguida por FISTRAP Cusco, en el delito de trata de personas por venta de niños.