Acción preventiva en delitos contra la salud pública en mercados de San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
Para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de marzo de 2021 - 4:54 p. m.

La Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho-Zona Baja, realizó acciones preventivas en los mercados “Próceres y “Los Vencedores”, en delitos contra la salud pública y constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La diligencia fue ejecutada por la fiscal adjunta provincial Pamela Nancy Mamani Coarita, miércoles 24 y viernes 26 de febrero, con el personal de la Subgerencia de Bienestar y Salud y la Subgerencia de Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, y del personal policial de las comisarías de La Huayrona y Zárate.

Las autoridades verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, las buenas prácticas de manipulación de los alimentos y la documentación para el funcionamiento de los puestos, constatándose en algunos la falta de limpieza en pisos y paredes, la falta de mantenimiento de los estantes de los productos y de los protocolos de bioseguridad.

La representante del Ministerio Público exhortó a los encargados de los mercados y a los comerciantes, a que se sujeten a lo establecido por la Ley, a fin de no incurrir en ilícitos penales por atentar contra la salud de la población; asimismo los instó a subsanar las deficiencias registradas de las actas de inspección y recomendaciones.

La fiscal Mamani Coarita, sostuvo que las acciones se realizan con la finalidad de proteger la salud de los usuarios, para evitar el riesgo de contagio de la Covid-19 y prevenir los delitos contra la salud pública previstos en el artículo 292º del Código Penal.