Tocache: intervienen bares y cantinas por incumplimiento de medidas sanitarias contra el Covid-19 en Nuevo Progreso

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de febrero de 2021 - 8:58 p. m.

Ante la declaración de riesgo alto por el Covid-19 en la región San Martín, la Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, en coordinación con las comisarías de Tocache, participó de un operativo conjunto con la finalidad de verificar la presunción del incumplimiento de medidas sanitarias y resistencia a la autoridad en bares y cantinas de Nuevo Progreso.

La acción realizada el domingo 21 de febrero, se realizó con la finalidad de prevenir la propagación y contagio del Covid-19, en la que participaron los fiscales adjuntos provinciales, David Ricardo Vértiz Cajahuaman, Ronal Chinchay Córdova y Junior Espinoza Rosas.

Los representantes del Ministerio Público y la Policía, llegaron hasta  la denominada zona ‘rosa’ de Nuevo Progreso, constatando la falta de uso de mascarillas, escaso distanciamiento social e incumplimiento de restricciones en horario restringido, por un gran número de personas que consumían licor en estos bares.

Los propietarios de locales y personas intervenidas afrontarán investigación por el delito de violación de medidas sanitarias. Deberán cumplir también con el pago de las multas, impuestas por personal policial de la Comisaría de Nuevo Progreso.