Arequipa: dictan prisión preventiva para tratante que abusó y chantajeó a menores de edad

Nota Informativa
El investigado captó a sus víctimas a través de un perfil falso de Facebook.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de febrero de 2021 - 10:18 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa consiguió 18 meses de prisión preventiva contra Leyder Rivaldo Viza Chora, investigado por la presunta comisión del delito trata de personas en su forma agravada, en concurso real con el delito de violación sexual, chantaje sexual y pornografía infantil en agravio de cuatro menores de edad.
 
La fiscal Lissbeth Milagros Adriazola Begazo, a cargo del caso, informó que, a través de un perfil falso de Facebook, Viza Chora captó a dos adolescentes de 14 y 17 años, a quienes les solicitó fotografías que posteriormente empleó para chantajearlas y obligarlas a mantener relaciones íntimas con terceras personas.
 
Viza Chora, quien es trabajador de la Municipalidad Distrital de Vítor, fue intervenido y detenido días atrás cuando pretendía ingresar a su centro laboral.
 
Durante la diligencia de allanamiento llevada a cabo con el apoyo de los miembros del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional se procedió a incautar el CPU de su oficina, así como su equipo celular y USBs que se encontraron en su domicilio.
 
En la audiencia, el investigado negó los cargos que se le imputan; sin embargo, la Fiscalía sustentó el requerimiento de prisión preventiva basado en graves indicios que acreditarían la posible comisión de este delito.
 
Durante la visualización del equipo celular del imputado se verificaron notificaciones en su perfil de Facebook donde se hallaron imágenes de menores de edad y grabaciones con contenido sexual que el imputado compartiría a través de sus cuentas.
 
La representante del Ministerio Público dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria, declarando este caso como complejo e informó que no se descarta que existan más víctimas de este delito.
 
Las acciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Arequipa se efectúan en cumplimiento de la política institucional instaurada por la señora Fiscal de la Nación de lucha contra la Trata de Personas.